Pequeña Pared Prestada

Pensando en formas alternativas de gestionar producción artística local, surge Pequeña Pared Prestada.

Una idea que reduce el espacio de exposición a tan sólo a un rincón, a  una pared prestada dentro de un negocio. Sí, así nomás. Sin que ellos dejen de funcionar/trabajar a su modo y en lo suyo.

En este caso la primera pared prestada, es de La Flor Azul, un taller de marcos.
La Flor Azul, nos facilita 3x2 metros de pared para que gestionemos, mostremos y vendamos también fotografía contemporánea local.

Pero no sólo eso. Nos brindan el espacio y los marcos. Marcos con historia, marcos demodé, guardados durante años, descartados por otros, conservados y reacondicionados para esta oportunidad; que además de su cometido, también nos permiten reparar en el rol del enmarcador, que aunque su tarea es clave, las más de las veces cae en el anonimato.

El perfil de los fotógrafos que hemos elegido para este proyecto, ha sido pensado en función de su versatilidad y de las facilidades para los cambios inesperados: Verónica Maggi, Lali Zanotti, Pablo Genero y Martín Santander.

Sobre La flor azul (en sus propias palabras)…

La Flor Azul es un taller de marcos para cuadros que tiene el agrado de participar con "7 Hornallas" en el proyecto PPP (Pequeña Pared Prestada) como una posibilidad de cruzar y enriquecer las 2 gestiones: por un lado la difusión y venta de obras de arte; por el otro la posibilidad del taller de hacer conocer su trabajo que abarca diferentes aspectos (no sólo la enmarcación tradicional).

Aquí se sugieren y diseñan alternativas, opciones y variantes de marcos según la obra.
Se actualiza la obra a través de un encuadre contemporáneo a obras de otras épocas.
Se acopian y recuperan marcos de diferentes estilos, que son traídos al presente.

Con esta muestra queremos dar una vuelta y devolver vida a marcos de mediados de los años 50 que surgieron rompiendo la enmarcación vigente de marcos anchos con impronta artesanal y de estilo europeo. Surgen estos marcos finos, de producción seriada, de líneas angulosas con una terminación de laqueado de color (rojo-amarillo-azul-gris), como así también roble y dorados.

Esperamos así mostrar demostrar la valía y amplitud de conceptos que habitan en el quehacer de un taller de estas características.

Actualmente en la Pequeña Pared Prestada
Verónica Maggi